Diplomacia

Nisea se complace y enorgullece de compartir que nuestra Política de Relaciones Exteriores, a partir de las Reformas que tomarán lugar a principios 2023, cambiará para abrir más el marco diplomático con otras micronaciones, asunto por el que, por el momento, nuestra política exterior se ha mantenido en un periodo de inactividad relativa.

Micronaciones Amigas.

  • Imperio de Atlia (desde 06/Sep/2022).
    • 06 de Septiembre de 2022 - Se firmó el Acta de Amistad y Cooperación Mutua por ambas partes, dando inicio a las Relaciones Diplomáticas entre el Imperio de Atlia y Nisea.
    • 01 de Diciembre de 2022 - S.I & R.A. Luis Marcel I, Príncipe Regente del Imperio de Atlia fue Proclamado como Vuestra Alteza, el Duque de Nisea, uniendo los lazos diplomáticos entre esta Administración y la Casa Real de Atlia.

Criterios para la Diplomacia con Nisea.

A fin de preservar el profesionalismo y la seriedad que esta Soberanía sostiene, reservamos nuestro derecho a la diplomacia con otras micronaciones, siempre y cuando éstas cumplan con los siguientes:

C  R  I  T  E  R  I  O S

  1. No acuerdos de reconocimiento mutuo. Esto no significa que no reconozcamos miconaciones del todo; pero el Ministerio de Relaciones Exteriores se reserva el firmar otro tratado de reconocimiento mutuo. Rogamos amablemente que, si desea establecer diplomacia con este gobierno para la interacción entre micronaciones, invítenos a participar en trabajos conjuntos (una declaración conjunta desestimando el uso de armas nucleares, una iniciativa para establecer una embajada, una solicitud para una alianza política o económica, un intercambio cultural, etcétera). Naturalmente, si el Ministerio de Relaciones Exteriores aprueba estos acuerdos diplomáticos, significa por default que reconocemos a vuestra micronación como un Estado independiente.
  2. Declaraciones de guerra, sanciones económicas y comerciales, y documentos relacionados serán ignorados totalmente. No estamos interesados en el drama que un sector de la comunidad micronacional suele incentivar. De este modo, no participamos en actos de violencia, odio o doscriminación hacia ningún individuo o micronación. Igualmente, creemos que 'imponer vuestras ideas' no está dentro del espíritu diplomático de la paz. Por lo tanto, como promotores de la misma, rogamos a las micronaciones que se abstengan de éste tipo de actitudes hacia esta Soberanía.
  3. Tratado enviado no significa tratado firmado. Nos reservamos todo derecho a aceptar o rechazar todo tipo de Tratado, Acuerdo, Alianza, Declaración Conjunta u otro tipo de documentación diplomática. El único motivo detrás de esto es que no deseamos firmar documentos por el mero acto de firmar. Creemos que una nacion fuerte y duradera como la que deseamos formar toma muy seriamente sus relaciones diplomáticas, por lo que agradecemos la comprensión al respecto.
Si ha leído los criterios y está de acuerdo con ellos, encuéntrese en la libertad de enviarnos un correo electrónico a hrh.nisea@gmail.com y, si su propuesta no viola el Criterio C.2, la Oficina de Relaciones Exteriores le contactará en la brevedad posible. Muchas gracias.

Comentarios