Luis Marcel I es Proclamado como Duque de Nisea.

Nisea Central a 03 de Diciembre de 2022.- El pasado jueves 01 de Diciembre se concretó finalmente el cambio principal que promovía el referéndum convocado el pasado 20 de octubre sobre la vida pública y adnimistración del Gobierno de la Comunidad Autónoma. S.I. & R.A. Luis Marcel I fue proclamado como "Vuestra Alteza, el Duque de Nisea".

En medio de la primera sesión del H. Parlamento de Nisea -otro suceso histórico- el Señor Primer Ministro, Don Augusto Izard, en sus funciones como Delegado Presidente del mismo, proclamó por elección unánime al Duque de Nisea bajo el siguiente texto:

"Yo, Augusto Izard Marth, proclamo a Su Imperial y Real Alteza, el Príncipe Luis Marcel I, Príncipe Regente del Imperio de Atlia, de la Casa de Ramos, como Vuestra Alteza el Duque de Nisea, ordenándolo bajo la Gracia, Soberanía y Testimonio del Dios vivo a que cumpla sus deberes ceremoniales y judiciales, guardando y haciendo guardar el Manifiesto y Constitución de esta Soberanía, así como las Leyes que del mismo dependen".

Después de unos momentos de reconocimiento, se invitó al Príncipe Regente del Imperio de Atlia a que pronunciara unas palabras instalado ahora como Duque de Nisea. En correspondencia, el monarca destacó su compromiso y dedicación a la administración judicial y ceremonial de Nisea para su desarrollo y alcance en la comunidad micronacional.

"Espero servir a la jóven nación niseana, representándole dignamente, actuando siempre en pro del bienestar nacional... Espero que, al trabajar con el gobierno de Nisea, veamos una Nisea activa, libre y en constante desarrollo por medio de metas trazadas antes de mi ascención y metas por desarrollarse bajo mi reinado".

La ceremonia concluyó con la rendición del Himno Nacional de Nisea, seguida por el Comunicado del Ministerio de Gobierno en el cual se notificaron tres cambios respecto a este evento. Primeramente, se instó a tratar a S.I. & R.A. Luis Marcel I como tal y reconociendo su título nobiliario más alto -como Príncipe Regente del Imperio de Atlia-. Igualmente, se confirmó que la rendición del Informe de Resultados será dirigido conjuntamente al Duque y al pueblo de Nisea; y, por último, se declaró como Feriado Nacional el 01 de Diciembre, nombrándolo "Día del Ducado".

S.I. & R.A. el Señor Luis Marcel I nació el 04 de abril de 2001, asumiendo funciones del Ducado a sus 21 años, marcándolo como el Primer Duque de la Comunidad Autónoma Hispánica y Reformada de Nisea.

Comentarios