Actividad de la Comunidad en el Periodo 2022-23.

Nisea Central a sábado 07 de enero de 2023.- El 25 de Diciembre del pasado año, en punto de las 9:00 PM (UCT-6), Su Imperial y Real Alteza, Luis Marcel I, en su calidad como Príncipe Regente del Imperio de Atlia, compartió su mensaje anual con motivo de la celebración de la Navidad donde se destacaron las acciones emergentes del monarca para la supervivencia y eventual desarrollo comunitario y local del Imperio de Atlia. Esta mención se complementó con la mención y reconocimiento del Gobierno de Nisea en su diplomacia con el Imperio que encabeza, nombrando a la actual administración "un gran socio diplomático, con quienes [se ha] trabajado... de una manera muy unida".

Unos días despues, por medio de su cuenta de Twitter, el mismo Príncipe del Imperio de Atlia informó que sostendrá un Intercambio Cultural entre dicha micronación y la Monarquía Parlamentaria de Duckionary, con quien Nisea aún no ha tenido acercamientos diplomáticos. En comunicación con el Ministerio de Gobierno, aún no está prevista la participación de Nisea en dicho intercambio, pero no se descarta la posibilidad de que, como Jefe de Estado, Su Imperial y Real Alteza funja como misionero diplomático de la Comunidad Autónoma para la apertura de las relaciones entre ambas naciones.

Por otra parte, el pasado lunes 02 de Enero, se publicó el Boletín Oficial No. 230102-A donde el Primer Ministro, Augusto Izard reportó el avance de la administración en función del cumplimiento de doscientos días en el despacho del gobierno. Entre los lógros más importantes se encuentran el crecimiento de la ciudadanía, la instalación del Ducado de Nisea y los planes que seguirán en los próximos cien días, proyectados a reportarse el próximo 12 de abril del presente año.

Comentarios