Galardones para Nisea y avances de la Diplomacia Atlia.

Nisea Central a 14 de Enero de 2023.- Durante la mañana del 10 de enero pasado, por medio de su cuenta de Twitter, la Oficina de Gobierno del Imperio de Atlia notificó que se envió el último paquete de reconocimientos y títulos del Imperio a los miembros de la comunidad internacional que destacan en sus labores político-diplomáticas. Entre ellos, el Primer Ministro de la Comunidad Autónoma, el Excelentísimo Señor Augusto Izard fue condecorado con la "Orden de la Tortuga Dorada" quien, de acuerdo al título otorgado, "[demostró] los valores de dedicación, responsabilidad y excepcional comportamiento diplomático". Del mismo modo, en el mismo documento, se otorgó la Ciudadanía Honoraria de Atlia al mandatario niseo, convirtiéndolo así en benefactor y responsable de los derechos y obligaciones del Imperio de Nisea.

Junto al título anterior, el Primer Ministro recibió la "H. Orden de la Cruz Atlia" por su diplomacia con otras micronaciones y su colaboración íntima con Atlia en proyectos que, en palabras del Jefe de Gobierno "estamos construyendo positivamente con Su Imperial y Real Alteza para estrechar y fortalecer la relación Niseo-Atlia". Ambos títulos estarán en exhibición en la Casa de Gobierno de Nisea.

Al siguiente día, por medio de sus cuentas de Twitter, se anunció la firma del Acuerdo de Entendimiento entre la Republica de Geronia y el Imperio de Atlia del cual S.I. & R.A. el Duque de Nisea sirve como Príncipe Regente. El Príncipe-Regente destacó que ambos Jefes de Estado esperan crear relacion cercana; el acuerdo incluye, según se estipula en el sitio web del Imperio de Atlia, la apertura de canales de comunicación por un periodo de seis meses, a fin de establecer diplomacia formal entre ambas Entidades Políticas. Al momento de la redacción de esta nota, el Príncipe-Regente no ha dado mayores detalles del acuerdo, considerando que S.I. & R.A. ha firmado en sus funciones como representante de la Corona del Imperio de Atlia.

Finalmente, el pasado viernes 13, Su Imperial y Real Alteza publicó el Decreto Imperial No. VI, en el que descata, entre varios asuntos internos de Atlia, la disolución de las Oficinas del Gobierno del Reino de Atlia, por lo que la administración de las funciones políticas de la Familia Imperial que pudieron haber sido delegadas a diversas Oficinas de Gobierno quedan en manos de la misma Familia Imperial. Cabe destacar que éste Artículo no afecta a la Comunidad Autónoma de Nisea, puesto que las Constituciones tanto del Imperio de Atlia como de la Comunidad Autónoma de Nisea no reconocen alguna relación política entre ambos Estados, salvo la jefatura de Estado por parte de S.I. & R.A. Luis Marcel I. Ante esto, el Primer Ministro comentó que "debemos felicitar al Príncipe del Imperio y Duque de nuestra Comunidad, al ser titulado como Rey del Reino de la Estrella del Sur. Esto solo habla del gran acierto que se tuvo al seleccionarlo como nuestro Jefe de Estado, pues su profesionalismo y dedicación sigue brillando como faro de ejemplo a toda la comunidad internacional".

Comentarios